Condonación y suspensión del cobro de energía eléctrica para Nayarit

En el punto de acuerdo presentado por la Senadora de Nayarit, se solicita a la SHCP, CFE y Comisión Reguladora de Energía, condonar y suspender hasta en un 50 por ciento el cobro de la tarifa eléctrica a todos los usuarios, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ante los desmedidos incrementos en los costos por consumo de energía eléctrica, en los diferentes sectores de la sociedad, como los hogares de las familias nayaritas, así como en las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, y la crisis económica causada por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Senadora de la República, Gloria Núñez, presentó un Punto de Acuerdo en la Cámara Alta en el que se exhorta al Gobierno Federal aplicar la suspensión y condonación de las tarifas eléctricas a todos los usuarios sin distinción, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nayarit, hasta en un 50 por ciento.

Por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, la legisladora federal propone también diseñar un plan de apoyo para la condonación del cobro de las tarifas por concepto de suministro de energía eléctrica, durante la presente contingencia sanitaria, a los 20 organismos operadores de agua potable, alcantarillado y saneamiento (SIAPA/OROMAPAS), con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido a todos los hogares de los municipios de la entidad.

En este contexto, Gloria Núñez pidió respetuosamente al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, a que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se garantice en todo tiempoel suministro de electricidad y se dejen de aplicar los cortes del servicio por falta de pago.

La Senadora por Nayarit expresó que el planteamiento de la presente proposición tiene como objeto aminorar la pérdida de empleo, evitar el cierre de negocios y por supuesto reactivar la economía de los nayaritas, así mismo apoyar de manera directa a todas las familias que se han visto afectadas por la pandemia derivada del COVID-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6tr

Comentarios

Translate to