Reconocen importancia de la reactivación turística

  • Durante el foro en el que participó el alcalde Arturo Dávalos Peña, se abordaron diferentes acciones y experiencias que se llevan a cabo para reactivar la actividad turística del país.
El presidente municipal Arturo Dávalos Peña participó este martes en los Diálogos Virtuales que organiza el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en los que se abordó el tema de “Desarrollo Económico: Reactivación Turística”.
Acompañado por la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico; Claudia Barbosa Padilla, directora de Desarrollo Institucional y Víctor Bernal Vargas, coordinador de gabinete, el primer edil destacó la importancia de esta plática virtual para el sector turístico del país y particularmente para Puerto Vallarta, ante la situación que se vive por la contingencia sanitaria.
Coincidió con el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, moderador de esta reunión, quien señaló que la actividad turística es muy importante en el país, ya que impulsa el desarrollo nacional y es la tercera fuente de ingresos, al aportar el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB).
El funcionario federal subrayó la importancia de establecer esta actividad no solo como preponderante, sino de alta reactivación económica, al ser una fuente de ingreso y también recreativa necesaria, que se debe activar con todas las medidas sanitarias que señala el Consejo de Salubridad General e invitando a las personas a seguir cuidándose.
El alcalde reconoció también la participación del grupo de expertos en la materia en estos diálogos, quienes compartieron las experiencias y acciones que se están llevando a cabo tanto en las diferentes entidades federativas como en los municipios, y el éxito que han tenido.
En esta ocasión, los ponentes en estos diálogos fueron Alberto Uribe Camacho, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones
Exteriores; Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo; Hermilio Pérez Cabrera, director general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) y Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Yucatán, quienes hablaron de las acciones y experiencias que desde su nivel de competencia realizan para reactivar la
actividad turística.
Michelle Fridman, señaló que toda crisis es una oportunidad, por lo que se debe de aprovechar la situación actual que se vive en estos momentos para construir un mejor turismo más sostenible, incluyente, responsable y duradero, ya que desde los municipios y estados se tiene todo para poderlo hacer, además de valorar esta industria esencial en el país.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6t1

Comentarios

Translate to