Playa Destiladeras está abierta al público informa desarrollo Nahui

• El antiguo tramo a Punta de mita de la Carretera Federal 200, fue delimitado por mandato judicial, al ser desincorporado legalmente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al concluirse la nueva vía de 4 carriles, por ser ya propiedad privada

“La playa Destiladeras está abierta totalmente al público con sus respectivas ventanas al mar, tal como marca la Ley”, así lo informó enfático para Noticias de la Bahía, el Maestro en Derecho Iván Mercado Michel, quien es el representante legal de la Sociedad Mercantil Inmobiliaria Bains S.A. de C.V. conocido como “Nahui” ubicado entre La Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita.

El profesionista destacó, que el propietario de este desarrollo turístico, es un empresario socialmente responsable, que fomenta los empleos con sus inversiones, indicando que siempre ha estado en comunicación con la sociedad y los activistas ecologistas, así como con la autoridad municipal y los legisladores, para evitar confusiones y desinformación, señalando que la pluma colocada en la carretera está dentro del marco legal, ya que desde hace tiempo fue reconocida por el propio Gobierno del Estado como propiedad privada.

El Maestro Iván Mercado, destacó esto no significa que la playa está cerrada, “la pluma siempre ha estado abierta” subrayó, aclarando que en estos momentos efectivamente el área si se encuentra restringida, pero por mandato de la autoridad, debido a las medidas de prevención por la pandemia del COVID, lo que dijo es otra circunstancia, destacando que desde hace años la playa Destiladeras es una de las más populares, por lo que el desarrollo construyó unas instalaciones y estacionamiento que las familias disfrutan, así como un restaurante, que fue concesionado a un particular que lo trabaja.

La carretera Federal 200

Con respecto a la señalización “no cierre” del tramo carretero de la Federal 200 a Punta de Mita y el desarrollo Nahui, el apoderado legal de la empresa, puntualizó que del km 3+973 al km 7+968 de ese ramal, fue reconocido como propiedad privada por el Gobierno del Estado, en un Convenio suscrito con Inmobiliaria BAINS el 30 de julio de 2008, acordando que con la puesta en operación el 18 de marzo de 2016, de una vía de más de 7 kilómetros de 4 carriles, (del km 2+440 al km 10+785) se sustituiría este ramal, por lo que la empresa no hizo más que delimitar lo que es de su propiedad, reiterando que no se está cerrando el paso a la playa Destiladeras en su ventana al mar “siempre ha estado abierta”, señaló.

Iván Mercado Michel, agregó que fue el 26 de Noviembre de 2018, cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación un Decreto Administrativo que establece, primero: el retiro del servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de ese antiguo ramal de la carretera 200 y su declaración en desuso, y segundo: su desincorporación del régimen de Dominio Público de la Federación.

Por otra parte, el abogado de “Nahui”, destacó que la transmisión de los derechos posesorios de esta propiedad por parte de Gobierno del Estado, fue realizado mediante un Contrato de Cesión y el Acta de Entrega Recepción respectiva, el pasado 27 de Noviembre de 2018, señalando que están debidamente inscritas en el Registro Público de la Propiedad Federal, fechadas el 11 de Abril de 2019, “no hemos hecho nada al margen de la Ley”, agregó el Maestro en Derecho Iván Mercado.

La delimitación de la propiedad privada fue orden judicial

Cabe señalar, que la delimitación de esta propiedad privada, ya desincorporada del dominio de la SCT, fu a través de una orden judicial en autos, del expediente 143/2016 del índice del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Civil, con residencia en la ciudad de Tepic, Nayarit; otorgándose la posesión de este tramo carretero a la Inmobiliaria Bains S.A .de C.V. conocida como desarrollo Nahui.

Ivan Mercado Michel, agregó, que en ejercicio de lo anterior, es que la empresa Inmobiliaria Bains resguardó la propiedad, dentro de la legalidad, “pero sin embargo, conocedores que lo más importante para la población local y para los turistas, el propietario y desarrollador de esta empresa, refrenda el compromiso de esta Sociedad Mercantil a través de nosotros como representante legal, de garantizar el libre acceso a la playa Destiladeras”, afirmó finalmente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6s2

Comentarios

Translate to