Nayarit contará con su propio sistema de geografía, estadística y evaluación, “SIGEE”.

31 de julio 2020, En la nueva Ley de Planeación del Estado se contempla la consolidación, actualización y administración del SIGEE (Sistema de Geografía, Estadística y Evaluación), que tendrá por objeto organizar, actualizar y difundir información estadística y geográfica que apoye la planeación para el desarrollo estatal, así como su monitoreo y medición; los datos generados serán de carácter público de conformidad a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Con la finalidad de dotar y desarrollar las habilidades necesarias entre el personal que conforma el IPLANAY, en colaboración con el INEGI, dio inicio un programa integral de capacitación semipresencial en donde se presentan los apartados del sitio del INEGI en internet, con la finalidad de conocer la información estadística y geográfica disponible para la toma de decisiones que den soporte a proyectos e investigaciones, así como el análisis y la preparación de información para la construcción de proyectos.
Capacitación que se desarrolla de cara a la consolidación, actualización y administración del SIGEE (Sistema de Geografía, Estadística, y Evaluación), contemplado en la nueva Ley de Planeación del Estado de Nayarit.

Bajo los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, el personal asistente en todo momento se sujetó a las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, monitoreo de temperatura; en tanto que parte del personal participó a distancia a través del uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6rq

Comentarios

Translate to