«La salud de nuestro pueblo, lo más importante», Lupita Peña

«Viene para Jarretaderas una ‘Campaña de Fumigación’ el lunes 3 de Agosto por la noche, pero con ella hay que recordar que ciudadanos y autoridades, debemos hacer equipo para cuidar lo que es más importante para nuestro pueblo, la salud», afirmó Lupita Peña.

La regidora bahiabanderense hizo un llamado a los habitantes del municipio para colaborar paralelamente con los esfuerzos de las autoridades sanitarias para la prevención de contagios del Dengue, Zika y Chicunguña, ya que la si bien la fumigación es importante, se debe atacar la reproducción del mosquito transmisor, «La prevención al vigilar que no tengamos acumulación de agua en cacharros en los patios y corrales es muy importante por que ahí se reproduce el insecto que contagia éstas enfermedades, por lo que el trabajar conjuntamente hará más efectivas y duraderas las nebulizaciones», aseguró.
Además de recomendar que la ciudadanía estuviera al pendiente al paso de las camionetas que fumigarán Jarretaderas, para abrir puertas y ventanas de sus casas, la edil resaltó que la prevención es la medida más importante para cuidar la salud, «No sólo es el Dengue, Zika y Chicunguña, como ciudadanos responsables también debemos seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud en torno al Covid19, la crisis del Coronavirus está vigente, no podemos bajar la guardia, al menos en los cuidados básicos, al menos hay que lavarse las manos constantemente, usar cubrebocas al salir de casa y mantener el distanciamiento social en la medida de lo posible», recomendó finalmente Lupita Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6rl

Comentarios

Translate to