¡KENIA NÚÑEZ VA A REGRESAR, PERO LO QUE SE LLEVÓ!

Quienes aseguren y sustenten, que Kenia Núñez regresará a ocupar el encargo de presidenta municipal de Compostela, están mintiendo. Actualmente está vinculada a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y abuso de autoridad.

Es sorprendente quienes sostienen que Kenia Núñez tiene posibilidades de ser instalada en el cargo de presidenta municipal, nada más alejado de su realidad. ¿A quién o quiénes pretenden sorprender, sembrando falsas esperanzas?
Tal parece que un grupo de agitadores en Compostela hicieron circular una version donde aseguran que Kenia Núñez volverá a la presidencia municipal de la señorial ciudad de Compostela, se les olvida que Kenia Núñez está vinculada a proceso dentro de la causa penal 1593/2019 y que en dicha causa penal, el Juez de Control dictó las medidas cautelares de  a).- Suspensión del cargo público por tratarse de una servidora pública, durante el tiempo que dure el proceso penal; b).- No salir del Estado c).- Firma periódica, y d).- Una garantía económica. Todo esto con la finalidad de asegurar la presencia de esta mujer que dicho sea de paso, fue acusada de robo a las arcas del ayuntamiento, es así que debe estar en el procedimiento y evitar su obstaculización de la investigación que sigue en curso.

En este sentido, siguen pasando por alto que, dentro de la causa penal arriba mencionada el agente del Ministerio Público ya presentó acusación en contra de Kenia Núñez por los delitos de EJERCICIO INDEBIDO DE FUNCIONES, ABUSO DE AUTORIDAD, y PECULADO; y está por celebrarse la audiencia intermedia misma que se encuentra programada para el mes de agosto
La resolución emitida dentro del Juicio de Amparo 671/2019, con lo cual quieren engañar a la ciudadanía y a la propia Kenia Núñez, de que será reincorporada al cargo de presidente municipal, NO SUSPENDE, y por tanto, se encuentra Intocable la suspensión ordenada por el Juez de Control dentro de la causa penal 1593/2019
Del mismo modo, la resolución emitida dentro del Juicio de Amparo 671/2019 sólo podrá ejecutarse una vez que esta haya causado estado, lo que implicará que si el Ayuntamiento de Compostela presenta el recurso de revisión en contra de dicha resolución, no cause efecto alguno hasta en tanto no resuelva en definitiva el colegiado federal.
De igual forma, dicha resolución del Amparo, sólo podrá ejecutarse una vez que esta haya causado estado, lo que implicará que si el Ayuntamiento de Compostela recurre a dicha resolución, no cause efecto alguno hasta en tanto no se resuelva en definitiva.
Este artilugio o recurso legal, seguramente lo interpondrá el Ayuntamiento. Pues no todos coinciden en el criterio adoptado por el Juez de Distrito. Dicha resolución implica un coto de impunidad para los funcionarios públicos de elección popular, al querer desconocer la competencia que la Cámara de Diputados depositó en los órganos internos de control.
Así que, no es momento de celebrar para este grupo, a Kenia Núñez todavía le falta mucho tiempo en los tribunales, pues en términos del artículo 109 de la Constitución Federal está sujeta a dos tipos de Procedimientos (Administrativo-Penal), los cuales se desarrollan de manera autónoma.
A decir de la experiencia de los abogados, el pronóstico es que el Ayuntamiento de Compostela, seguira trabajando como hasta hoy, sin que Kenia Núñez haya pisado las oficinas de Palacio Municipal como presumen en redes sociales, salvo que sea para tramitar algún documento como la expedición de un acta del Registro Civil o realizar algún pago por los servicios públicos que recibe. De otra forma, solo regresará pero lo que se llevó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6r4

Comentarios

Translate to