Se capacitan docentes y directivos para el nuevo ciclo escolar 2020-2021

Tepic, Nayarit; 20 de julio de 2020.- Andrés Rodríguez Domínguez, Secretario de Educación, dio la bienvenida a jefes de departamento, enlaces del Consejo Técnico, supervisores escolares y jefes de sector, a la “Capacitación Docente y la Fase Intensiva del Consejo Técnico 2020-2021”, en modalidad virtual, que se llevará a cabo durante la semana del 20 al 24 de julio de 2020 y que tiene la finalidad de instruir a la comunidad educativa a fortalecer habilidades socioemocionales ante los nuevos retos que se presentan en la actualidad en este sector y en el que el magisterio podrá adquirir herramientas para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes estudiantes de los distintos niveles de educación básica.
El funcionario estatal mencionó que el inicio de las actividades para los docentes, representa un reto, ya que da inicio por primera vez a través de la tecnología y no de manera presencial como cada año, sin embargo, aseguró que pese a las circunstancias que se viven a nivel nacional, el sector educativo tiene la capacidad de seguir adelante con la educación de más de 245 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

“Esta pandemia nos ha dejado grandes estragos en materia de salud, estamos viviendo un tema económico muy complicado, pero también ha permitido que se vea el interés del magisterio nayarita y de todo México, los maestros han sido capaces de resolver los desafíos que se les han ido presentado. Hoy iniciamos un ciclo escolar diferente, es un ciclo histórico porque lo iniciamos a distancia, muchos de nosotros no estábamos preparados para vivir esta tecnología, pero aprendimos y se desempeñan para sacar la educación” indicó.

Por su parte el Director de los Servicios de Educación Pública, Francisco Contreras Robles, señaló que los docentes deben tener claro que existen desafíos en la sociedad y que en estos momentos se debe demostrar que se puede innovar por continuar con la educación de calidad, por lo que se les facilitará por parte de las autoridades, las estrategias y  elementos de trabajos para salir adelante con la educación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6p2

Comentarios

Translate to