Trabajemos para hacer la parte que nos toca a cada uno: Dávalos

Al señalar que no ha sido una tarea fácil para el gobierno municipal atender toda la problemática que implica la pandemia por el Covid-19, el alcalde Arturo Dávalos Peña reiteró que el municipio realiza todo el esfuerzo de su parte para evitar que se active el ‘botón de emergencia’ y se paralicen todas las actividades económicas, lo cual significaría un serio retroceso para este destino turístico.

Por ello, el primer edil reiteró la importancia de que tanto sectores productivos, económicos y sociales del puerto, asuman cada uno su responsabilidad para seguir avanzando y salir adelante.

Señaló que en lo que a su gobierno compete, se ha hecho todo el esfuerzo posible para que la ciudadanía esté informada y atienda las recomendaciones de las autoridades de salud; vigilando que las playas y ríos no se saturen, que no se utilicen los espacios públicos y deportivos, que los establecimientos comerciales, restauranteros, hoteleros, transportistas, taxistas y demás, acaten las disposiciones oficiales estatales y federales.

“Hay muchas cuestiones que se está trabajando en ellas y hemos avanzado, por ejemplo, en las playas públicas que se saturan sobre todo los fines de semana, ya se colocaron lonas y hay vigilancia por parte de Protección Civil del municipio, para que no rebasen el 50 por ciento de su capacidad”, y dijo que se reforzará con el apoyo de la Guardia Nacional y Marina Armada de México para poner orden en estos espacios y cubrir lo que marcan los protocolos.

Recordó que en su momento, el sector hotelero se comprometió con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a cuidar y vigilar los espacios de playa frente a sus establecimientos, así como a cumplir con los protocolos de sanidad para la reapertura de sus negocios, al igual que en el resto de las actividades económicas donde cada quien debe asumir su responsabilidad.

Agregó que en el malecón, espacio que se abrió para que la gente ingrese a los restaurantes y comercios de esta zona, se habilitó en dos sentidos para que los peatones no se crucen al caminar; se reforzaron los filtros de seguridad en los ingresos a la ciudad, así como la vigilancia en el transporte público para sancionar a los choferes que no acatan las medidas de usar cubrebocas, no saturar de las unidades y que los pasajeros viajen con tapabocas.

“Estamos sanitizando las paradas de los camiones, les estamos exigiendo a los camioneros que cuando termine cada vuelta de su ruta, desinfecten sus camiones de ellos, porque es su negocio”, agregó.

Dijo que se ha avanzado, pero existe el riesgo de retroceder si cada quien hace lo que tiene que le corresponde desde un principio de la pandemia, como quedarse en casa lo más que pueda si no tiene a que salir; y si tiene que salir, utilizar el cubrebocas en el trabajo, en el camión o si sale caminar, además de guardar la sana distancia.

“No es nada fácil, pero estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte y por eso nuestro interés hacer equipo, porque la gente no entiende, no tenemos una cultura y tenemos que trabajar todos de la mano para poder contener todo esto”, puntualizó Dávalos Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6oh

Comentarios

Translate to