La Secretaría de Salud continúa con acciones contra el dengue, zika y chikungunya

Tepic, Nayarit, 07 de julio de 2020. – La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit, sigue trabajando en los 20 municipios, con el objetivo de reducir la incidencia de casos de dengue que a la semana epidemiológica número 26 alcanza una totalidad de 253 casos en toda la entidad. En comparación con el año anterior, a la misma fecha se habían registrado 39 casos, lo que indica un incremento en las estadísticas no solo en el estado, sino en todo el país.

Al respecto, el Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Andrés Romero Pérez, indicó que se hace puntual entrega del granulado conocido como “abate» para que éste sea colocado dentro de los depósitos de agua limpia o cualquier lugar donde se almacene el vital líquido, ya que el zancudo que propaga el dengue se desarrolla en agua limpia.

Romero Pérez exhortó a la población a llevar a cabo mayores acciones de limpieza, tanto en sus casas, como en áreas comunes, en especial despejar las áreas de cacharros y voltear todo aquel artículo que pueda contener agua de lluvia y que posteriormente se transformará en un criadero de mosquitos.

El Gobierno de Nayarit sigue trabajando en beneficio de miles de familias nayaritas, llevando además la nebulización para reforzar las acciones para abatir la proliferación del zancudo y enfoca esta acción, en aquellas zonas donde la Secretaría de Salud Estatal tiene un registro de mayor cantidad de casos de pacientes con dengue, como son los municipios de Santiago Ixcuintla, Tepic y Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6m8

Comentarios

Translate to