Destaca Bahía de Banderas por avances en el Pacto Global de Alcaldes

El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, participó en la Décima Sesión Ordinaria del Comité Consultivo Nacional del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, en la modalidad de videoconferencia,  en la que destacaron los avances de nuestro municipio en diversos temas de impacto social como la acción climática y mitigación de los efectos de gases invernadero, el saneamiento de aguas residuales o la creación de la subdirección de Medio Ambiente.
“Estas acciones fueron plasmadas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021, en el que más de 15 mil ciudadanos expresaron en Consulta Pública, su interés por un municipio con acciones concretas en el cuidado del medioambiente, mediante la participación activa de todos los sectores, habilitación de herramientas de medición y registro de indicadores», señaló Jaime Cuevas.
Por su parte, la doctora Beatriz Martínez, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), expuso los avances en programas e indicadores, destacando el compromiso del doctor Jaime Cuevas por interactuar de manera eficiente con los gobiernos estatal y federal, así como sectores ciudadanos para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 20-30.
La reunión virtual fue encabezada por el presidente del Global Covenant of Mayors for Climate and Energy (GCoM en México), Edgar Villaseñor, y como moderadores, Eugenia García y David Calvo.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6k5

Comentarios

Translate to