Incrementa DIF apoyos asistenciales a personas vulnerables

Durante los últimos meses se ha incrementado la atención a través del área de Trabajo Social del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, atendiendo a más de cien personas diariamente que solicitan algún tipo de apoyo, informó la coordinadora del departamento de Trabajo Social en el organismo, Ileana Luna Pérez.

A la fecha, continúa prevaleciendo la solicitud de apoyos alimenticios, debido a la contingencia sanitaria, motivo por el que se entregaron más de 3 mil 500 despensas en los meses de mayo y junio a personas en situación vulnerable, gracias a las donaciones de gente de gran corazón y compra de vivieres por parte de este organismo, además de los apoyos en especie del gobierno estatal.

Ileana Luna, agregó que la función principal de esta área es investigar la situación que presenta cada persona, y así poder realizar un diagnóstico que permita establecer un plan de intervención, de acuerdo a la problemática que cada familia manifiesta, indicando que el objetivo es asesorar, orientar, vincular y gestionar los servicios que se ofrecen en el organismo.

Además de la entrega de despensas, Trabajo Social brinda apoyo de medicamento, servicios funerarios, insumos para higiene personal, productos para el cuidado y alimentación de menores, entre otros.

Para mayor información, las personas pueden acudir directamente a las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, respetando las medidas de higiene y seguridad, o comunicarse al teléfono 225 99 36 con terminación hasta el 40.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6jm

Comentarios

Translate to