Primero los huachicoleros, ahora AMLO va por las empresas factureras

“El Gobierno Federal no actúa con impunidad y así como se combate al huachicoleo, también a los fifís que manejaban las empresas factureras”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Que se entienda, que no hay impunidad, no es que sólo a los huachicoleros, a los grupos delictivos, también a la delincuencia de cuellos blanco. Parejo, esto que vamos a hacer de las facturas es porque era algo tolerado y eran los fifís de los despachos contables vinculados con funcionarios públicos”, afirmó durante su conferencia en Palacio Nacional.

El mandatario cuestionó el que en las administraciones pasadas no se hayan percatado de la existencia de estas factureras que crearon fraudes desde 50 mil hasta 300 mil millones de pesos.

“Y a la vista de todos estos, factureros, grandes residencias y aviones privados, y aplaudidos y festejados por todos, como si fuera gente de bien.

“Cómo, si tienen roce social, si juegan golf con los altos funcionarios, si se van a esquiar juntos, cómo van a ser delincuentes. Eran gentes audaces, movidos, hábiles, movidos para los negocios, con buenas agarraderas, influencias; buenos carros, buenos trajes, engominados”, describió.

El Jefe del Ejecutivo informó previamente que en esta semana dará a conocer un primer paquete de empresas factureras que defraudaron al fisco por 50 mil millones de pesos.

Con información de 24 Horas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6j0

Comentarios

Translate to