Extraoficial: Murió «El Mencho»

Desde el año pasado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaba atravesando por una crisis a causa del delicado estado de salud de su cabecilla Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” quien además de estar escondido en las montañas, enfrentaría un grave padecimiento de los riñones, según lo publicado por algunos medios nacionales en diciembre del 2019.

Según el portal de noticias La Opinión la enfermedad está relacionada con el mal funcionamiento de los riñones, por lo que el Mencho al parecer tiene insuficiencia renal, padecimiento que para ser enfrentado necesita de diálisis algo que al parecer el líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación no puede realizarse con frecuencia debido a que se encuentra siempre en movimiento constante y en lugares alejados de las metrópolis.

Y es que recordemos que según, Kyle Mori, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA) que dirige la investigación para capturarlo, el Mencho “se esconde en zonas montañosas en Jalisco, Michoacán y Colima. Creemos que él ya no está en las ciudades”, dijo durante una entrevista realizada en julio del año pasado.

Hoy el rumor de su muerte se dio en las calles y entre algunas autoridades estatales y federales quienes aseguran que el líder del Cártel de Jalisco murió hoy a causa de esta enfermeda de una guerrd. Se espera que en breve se tenga mayor información pues las indicaciones en las corporaciones policiacas es estar atentos a movimientos sospechosos de convoys o por el temora por la sucesión del puesto y las plazas de este cártel.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6hk

Comentarios

Translate to