Denunciar la venta de productos para tratar COVID-19 – López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que “cuando hay un problema de salud a nivel general empiecen a salir productos que cuya base científica que no está demostrada”

Pidió no confundir con los productos farmacéuticos existentes, con registro sanitario o autorización sanitaria, como se llama formalmente en México y que podrían tener otras indicaciones novedosas, “hemos hablado de los distintos medicamentos que están en proceso de estudio científico” dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que a veces se promocionan como complementos reforzadores de distintas funciones orgánicas, pero que no tienen una autorización sanitaria en la clase de medicamentos.

El funcionario federal llamó a la población a denunciar si conoce de algún producto que no tiene una característica demostrada de eficacia respecto de COVID, y que pudiera no tiene un registro sanitario.
Y a veces es difícil desde luego, porque pueden proliferar con velocidad, hoy día existen otros mecanismos de comercialización, no solamente en establecimientos fijos, sino a través de comercio en internet o por internet.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6gu

Comentarios

Translate to