Presentará Rector proyecto para reducir al 50% pago de “carreras caras”

Tras la serie de inquietudes que existen por el pago de inscripción de carreras como Medicina, Enfermería y Arquitectura, el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, anunció el proyecto para reducir hasta el 50 por ciento el costo de las carreras de licenciatura, consideras como las más caras.

Aseguró que, este proceso pudiera ser una realidad a finales del 2021, debido a los aranceles de las carreras. “Les damos un bajón increíble, para beneficios de los estudiantes del Centro Universitario de la Costa”.

Enseguida, el Doctor Téllez López explicó que la propuesta será presentada al Consejo del Centro, a través de la Comisión de Educación y de Hacienda, a fin de analizar y en su caso aprobar el cambio de aportaciones especiales de las carreras adscritas vigente a las Divisiones de Ciencias Biológicas, de la Salud, Estudios Sociales y Económicos y División de Ingenierías, dictaminadas en salarios mínimos a Unidad de Medida Actualización, para el calendario 2021-A.

“Este proyecto debe de convertirse en un dictamen del Consejo del Centro Universitario de la Costa, porque vamos a cambiar las unidades en salarios mínimos a UMA, en donde todas estarían aumentando siempre y cuando nos suben los salarios mínimos. En la segunda parte del dictamen, tenemos que bajar, no podemos hacerlo de un jalón, quizá dejar dos calendarios, porque entonces, yo me ahorcó y al CUCosta, financieramente”, indicó el Doctor Jorge Téllez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6gp

Comentarios

Translate to