Nayarit y Puebla reportan reducción de personas

Aún cuando el país se encuentra en alerta máxima de contagios de coronavirus según el semáforo epidemiológico, se han incrementado los niveles de movilidad en 30 entidades del país, es decir, hay más ciudadanos transitando en las calles, lo que puede derivar en un aumento de casos de COVID-19.

Sólo Puebla y Nayarit ha ido a la baja en la movilidad en la calle y más gente ha optado por permanecer en casa, informó Ricardo Cortés, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, al presentar el informe de movilidad de usuarios de Twitter, Facebook y Google.

Estos datos son resultado de la comparación entre los registros de movilidad de los últimos 15 días con la última semana y son obtenidos gracias a los registros de ubicación de los usuarios de redes sociales que son proporcionados a la Secretaría de Salud.

Zacatecas y Colima son las entidades con casi 12% de aumento en su movilidad, el mayor registro en todo el país. Les sigue Aguascalientes y Baja California Sur con 10% más. Quintana Roo, Tamaulipas y Sonora con 8% más.

Mientras que San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León se ubican con hasta 4% de incremento. Y las entidades que aumentaron de 1% a 3% son Estado de México, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Campeche, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Jalisco.

Esta medición es importante porque determina el posible contacto de personas en el exterior, quienes podrían ser portadores asintomáticos del virus y contagiar a otros. Por ello la meta era lograr que al menos 60% de la población de cada entidad permaneciera en casa, pero no se ha logrado en todo el país.

En las entidades con aumento “desencadenará en un incremento en el número de casos en dos semanas”, que es el periodo de incubación, aseguró Ricardo Cortés al explicar las cifras en la conferencia de prensa de este martes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6fl

Comentarios

Translate to