Jalisco es sexto lugar Nacional en casos positivos de Covid-19

En los últimos quince días se duplicó el número de casos activos. Hoy el Estado se ubica ya en sexto lugar nacional. También se incrementó el número de hospitalizaciones.
Este día se notificaron 223 contagios nuevos y 16 defunciones más en la plataforma federal. En total en Jalisco hay 2,025 casos activos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado a la población a mantener el aislamiento domiciliario y cumplir cabalmente el resto de las medidas de prevención, ante el aumento de casos de COVID-19.

Es una realidad el crecimiento de los contagios. Hoy Jalisco se ubica en el sexto lugar nacional por casos activos, con 742 personas (por caso activo se refiere a quienes iniciaron con síntomas en los últimos 14 días), cuando hace un par de semanas estaba en décimo tercer lugar.

Este crecimiento va relacionado con la mayor movilidad de las personas en espacios públicos y la exposición a conglomeraciones, como pueden ser reuniones familiares y/o comunitarias.

El llamado es por tanto a continuar con el esfuerzo y quedarse en casa, siempre que sea posible; dejando la movilidad sólo a quienes participan de actividades esenciales, para evitar ser contagiados.
#SSJ

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6fk

Comentarios

Translate to