Gobierno y magisterio trabajan juntos en beneficio de la educación en Nayarit

En mesas de trabajo, autoridades educativas y representantes de los maestros analizan la problemática del sector y las opciones de solución a la misma

Tepic, Nayarit; 28 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación (SE) y de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), en coordinación con  las secciones sindicales 20 y 49 del SNTE, establecen mesas de trabajo para mejorar la calidad educativa en nuestra entidad.

A partir de este jueves 21 de mayo, se dio inicio  a la instalación de las mesas de trabajo conformadas por autoridades educativas y las representaciones sindicales del magisterio, con el propósito de analizar las distintas problemáticas que mantienen los maestros, generar opciones positivas que brinden su seguridad laboral, y establecer los lineamientos de cómo implementar mejoras académicas, asimismo se busca trabajar de la mano para implementar juntos los compromisos y estrategias para el regreso de la nueva normalidad escolar.

Las mesas de trabajo estarán conformadas para los niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y educación especial, en donde se abordarán temas salariales, la búsqueda de la regularización de pagos, una total transparencia en la ubicación de comisionados, revisión de interinatos, así como temas administrativos como la revisión de la estructura ocupacional de los centros de trabajo, la publicación oportuna de los espacios vacantes por mencionar algunos.

Asimismo, se plantea la necesidad de que los docentes frente a grupo y administrativos,  lleven a cabo capacitaciones constantes, para acrecentar la calidad y capacidad profesional, que permita una mejor calidad en todos los niveles educativos del Estado.

Estos acuerdos se llevaron a cabo en el marco del día del maestro, donde estuvieron presentes, el Gobernador, Antonio Echevarría García; el Secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez; el Director General de los SEPEN, José Francisco Contreras Robles y los representantes sindicales, Manuel Torres Ávila y Ladislao Serrano Vidal de las secciones 20 y 49 del SNTE, donde se acordó  trabajar de la mano para garantizar los derechos laborales y mejorar las relaciones entre sindicato y autoridades.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6em

Comentarios

Translate to