Entregan Apoyos Alimentarios para Estudiantes del CUCosta

Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró que se buscarán más estrategias para seguir apoyando a los estudiantes

A raíz de la difícil situación que ha generado la pandemia del COVID-19, en un acto sencillo, pero muy significativo para alumnos del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, el Doctor Jorge Téllez López, Rector de esta casa de estudios, entregó los primeros apoyos alimentarios a los estudiantes más necesitados.

La entrega de despensas se realizó la mañana de este jueves, en el lobby de la biblioteca del Centro Universitario de la Costa, donde se dieron cita autoridades universitarias, así como funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal.

El Doctor Jorge Téllez resaltó que para la Universidad de Guadalajara, es muy significativo este acto, ante la preocupación, no solamente en el aspecto de la formación académica; sino que la comunidad universitaria tenga certidumbre y bienestar social.

“Hoy que vivimos este episodio tan difícil de la pandemia del COVID-19, sabemos que eso va ligado a que las familias se resguarden, aunque el sistema económico se paralice, y conlleve dificultades en uno de los factores más importantes o relevantes, como la seguridad alimentaria”, señaló.

Compartió también, en la Universidad de Guadalajara se organizaron para brindar un poco de ayuda a las familias vinculadas a la comunidad, y reveló que las donaciones de los universitarios, se sumaron a la Fundación de la Universidad de la Guadalajara.

Posteriormente se realizó la gestión con el Gobierno del Estado, a través del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, para duplicar las 30 mil despensas reunidas y se convirtieron en 60 mil.

“Lo que más gusto me da, es que el día de hoy, los estudiantes de nuestra comunidad puedan recibir la ayuda; pero siguen los tiempos complejos. Buscaremos seguir gestionando este tipo de apoyos, pero también nos preocupa que estén atendiendo las clases a distancia, es por eso, que les estamos apoyando con algunos equipos”, puntualizó.

Por su parte, el Licenciado Oscar Enrique Pérez Flores, director de Programas Estatales de la Secretaría de Asistencia Social, del Gobierno del estado de Jalisco, agregó “con el liderazgo de nuestro gobernador Enrique Alfaro y por su puesto la visión del Rector General de la Universidad de Guadalajara, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí, arrancamos la entrega de 10 mil apoyos para la comunidad universitaria, en conjunto con la iniciativa privada, para apoyar a los jóvenes, porque consideramos que la situación económica que representa la pandemia, que no sea una limitante para que sigan estudiando, aunque sea a distancia”.

A este evento asistieron, el Director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del Gobierno Municipal; la Licenciada Paula Celina Lomelí Ramírez, Directora del DIF de Puerto Vallarta; la Licenciada Analí Macedo Martínez, encargada de la oficina Regional de Puerto Vallarta, Región 09, Costa-Sierra Occidental del Sistema DIF Jalisco.

Y como invitados especiales, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Dr. Remberto Castro Castañeda, Director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr.

José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Dr. Remberto Castro Castañeda, Director de División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr. Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías; Maestro Marco Antonio Delgadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos; Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo y Maestra Paola Cortés Almanzar, Coordinador de Extensión del CUCosta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6el

Comentarios

Translate to