EBRIO E IGNORANTE EL ALCALDE DE AHUACATLÁN

El pasado lunes el licenciado Agustín Godínez Villegas manipuló a la Síndico Municipal para que en una sesión ordinaria y como asunto general ventilara inconformidades sobre funcionarios y así lo destituyeran y luego luego nombraran a otro en su lugar, en fin, una sesión a todas luces nula e ilegal.

El pasado 18 de mayo fue celebrada una sesión de cabildo donde fue removido el tesorero municipal, Jaime Llamas, sin embargo, la destitución fue ilegal por no cumplir con el requisito que marca el artículo 110 de la Ley Municipal del Estado de Nayarit que “Los titulares de las dependencias administrativas serán designados, sustituidos o removidos por el Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal; en el caso de la remoción la propuesta podrá ser solicitada por cualquier miembro del Ayuntamiento.

Las propuestas deberán ser aprobadas por la mayoría calificada de los integrantes del Ayuntamiento.

La solicitud de remoción o sustitución de los titulares de las dependencias deberá acompañarse del informe al Ayuntamiento respecto de los motivos de dicha solicitud.”

Claro está que esto no sucedió debido a que no se informó nada, no se cumplió la mayoría calificada (dos terceras partes del cabildo, en este caso deberían ser seis votos) y por supuesto, la sesión ordinaria no fue informada en tiempo y forma. Esto por el contrario evidencia la ignorancia del presidente.

Es claro para el pueblo que al presidente municipal Agustín, perdió el piso. Al principio, era una persona congruente, coherente, con quien tenía un tema de conversación, pero hoy en día, presume en los pueblos vecinos que toma para olvidarse de los problemas que tiene su municipio y así quitarse el estrés que le genera “la pedidera” del pueblo.

Otra probable razón más, es la novia que tiene en Tepic a la cual visita muy seguido y lo trae en..ado (¿enamorado?) con quien tiene ruta para asistir a todos los moteles habidos y por haber y en su hambre de poder, con el nuevo e ilegal nombramiento al “nuevo tesorero” Sergio Ismael Camacho, le otorgó las llaves del cajón del dinero, quien tiene la consigna -según dicen en Amatlán de Cañas- de desviar recursos para una campaña política el siguiente año.

Ante estas irregularidades los regidores Delfino Santos, Betzaida Tadeo, Jaudiel González, Julio Zamora y Elia Margarita, no quisieron ser cómplices e ingresaron un documento para inconformarse sobre el actuar del presidente y sus cómplices Ramsés Mejía, Rocío Chávez y la Síndico Lorena Ramos.

Del alcalde Agustín, el ocurrente, ebrio e ignorante; hay muchas historias de amor y desamor y como dicen “A todo santo le llega su fiesta” y a San Agustín, ya empezó su novenario.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6dv

Comentarios

Translate to