Inicia reactivación económica mediante el programa ‘Mano con Mano’

* Entregó Gobierno de Nayarit 1.5 millones de crías de tilapia a productores acuícolas de 12 municipios

Tepic, Nayarit; 25 de mayo de 2020.- Pescadores de 12 municipios del estado recibieron del Gobierno del Estado 1 millón 500 mil crías de tilapia, como parte del programa de reactivación económica ‘Mano con Mano’, con lo que se espera una importante producción piscícola, en beneficio de las familias que viven de esa actividad.

Con una inversión aproximada de un millón 100 mil pesos, pescadores de los municipios de Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Huajicori, Acaponeta, San Blas, Tepic, Santa María del Oro, San Pedro Lagunillas y Compostela recibieron este apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Rodrigo Polanco Sojo.

En el acto de entrega, el funcionario señaló que se hizo un gran esfuerzo para la adquisición de las crías y adelantó que se espera una cosecha para el mes de marzo próximo de 750 toneladas de tilapia, con un valor en el mercado de 25 pesos, en promedio, por kilogramo.

Los pescadores, por su parte, agradecieron el apoyo del gobierno de Echevarría García, ya que con la cría de tilapia que se entregó se podrán repoblar  lagunas, presas, embalses  y granjas, dedicadas  a la piscicultura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6dn

Comentarios

Translate to