Prestará CUCosta 60 tabletas a estudiantes para que terminen el ciclo escolar

*Habrá cursos de regularización durante el verano, para todos aquellos alumnos que no se conectaron en las clases virtuales, con sus respectivos profesores
Con el propósito de que los alumnos del Centro Universitario de la Costa, que no cuentan con equipo de cómputo, puedan terminar el ciclo escolar en línea, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, informó que prestarán 60 tabletas a quienes lo necesiten.
Explicó que el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, ha hecho un gran esfuerzo para préstar este equipo, como alternativa para aquellos estudiantes que no lo tienen.
Y aclaró que actualmente hay 40 tabletas; pero se requieren 60 equipos más; por lo que se buscará la manera de conseguir al menos 20 más, a fin de poder resolver el problema.
“Luego tenemos que buscar como ajustar los tiempos de entrenamiento formal de los jóvenes, y será en el período de verano. Ya no será lo mismo manejar 20, que 100, para que estén dentro del programa de “calificación pendiente”. Y agregó que el equipo ya llegó al CUCosta y se está programando para entregarlo lo antes posible.
El Doctor Jorge Téllez señaló que mientras tanto, se localizan a los estudiantes de las diversas carreras de licenciatura del Centro Universitario de la Costa, porque muchos se encuentran aislados con sus familias fuera de Puerto Vallarta.
“Tenemos que localizar a los estudiantes y eso nos puede llevar más tiempo; sin embargo, habrá algunos que no tengan internet en sus hogares, y lamentablemente no les podemos entregar el equipo, porque no tendría caso tener una tableta, sin internet”, concluyó el Doctor Jorge Téllez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6cs

Comentarios

Translate to