Fortalecen protección integral a niños, niñas y adolescentes

• Se acordó reforzar en los diferentes municipios del estado la cercanía social de las corporaciones de seguridad

Como parte de las acciones de prevención a la violencia y protección de niñas, niños y adolescentes que se implementan en Puerto Vallarta, el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña, participó este martes en la reunión virtual encabezada por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Jalisco, Thais Loera Ochoa, los ayuntamientos que forman parte, comisarías y organismos municipales encargados de velar por el bienestar integral de la niñez.

En representación del alcalde Arturo Dávalos, participaron en este encuentro la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Puerto Vallarta, Adriana Guadalupe Flores Rodríguez; el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro; Ana Liza Quintero Solís, delegada institucional de la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta; y Gibrán Aldana, de la oficina de presidencia municipal, para abordar la propuesta de fortalecimiento a los trabajos que ya se vienen realizando para la oportuna atención a los menores.

Durante la videoconferencia, se dio a conocer por parte del estado, los principales puntos del acuerdo nacional en materia de prevención y violencia, y se atendieron las inquietudes de los diferentes municipios. Se acordó además reforzar las acciones de cercanía social, a través del patrullaje de las policías municipales en las zonas consideradas como de alto riesgo o de conflicto, para inhibir cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/6ce

Comentarios

Translate to