Ajedrez Político: Tepic y Vallarta Con el Contagio de Coronavirus Más Alto en el País.

Tepic y Puerto Vallarta tienen una de las más altas incidencias de personas contagiadas de coronavirus en el país.
En el caso de la capital Nayarita la incidencia de personas contagiadas activas es de 24 por cada cien mil habitantes.
Al compararlo con la incidencia por Estados del país, Tepic esta en el segundo lugar nacional por la alta incidencia de casos Activos de Covid19, junto con Tabasco y después de la Ciudad de México, por lo que la capital nayarita debería ser considerada con una alerta roja.
Ya a mediados de marzo había reportes de que en Tepic había mucha gente en las calles y hoy, esta ciudad presenta todas las condiciones para convertirse en una situación crítica de una pandemia fuera de control.
Por su parte Puerto Vallarta se ubicaría en el tercer lugar nacional, junto con Yucatán y Morelos al registrar 14 enfermos activos por cada cien mil habitantes.
Para el caso del municipio de Bahía de Banderas la incidencia de personas contagiadas activas es de 9 por cada cien mil habitantes, por lo que estaría en octavo lugar nacional con Sinaloa, Campeche e Hidalgo.
La Secretaría de Salud calcula la incidencia con base en el número de personas contagiadas activas, es decir, no considera a los que ya se curaron de Coronavirus, ni a los fallecidos, solo toma en cuenta aquellos que están enfermos y que pueden contagiar a otras personas.
Ahora la pregunta es, que va a hacer el Gobierno del Estado y el municipal, en el caso de Tepic?

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6c6

Comentarios

Translate to