Ajedrez Político: Hay Visto Bueno a Crédito para Obras en Bahía.

El día viernes 15 de mayo se reunió el cabildo de Bahía de Banderas, para aprobar una solicitud de un crédito por 203 millones de pesos para obra pública.
El tema no trascendió sino hasta días después, porque la reunión había sido secreta.
No es fácil que el congreso del Estado autorice un endeudamiento, aún siendo para obra pública.
La única vez que lo hizo para el caso de Bahía de Banderas fue en el año de 2010, después de repetidos intentos del entonces presidente municipal Héctor Paniagua Salazar, cuándo le autorizaron junto con Tepic, 100 millones de pesos.
Y tal como la educación y la leche se maman en casa, el entonces presidente municipal de Tepic, Roberto Sandoval le mentó la madre a los diputados del congreso del Estado porque no le autorizaron la millonada que pedía, mientras que Héctor Paniagua les agradeció el gesto.
No fue si no después de las trombas que azotaron Bahía de Banderas en agosto de 2010, donde terminó cayéndose el puente de San Pancho, el puente de Sayulita, se trozó la carretera 200, la carretera a Higuera Blanca Sayulita, hubo inundaciones en fraccionamientos como Santa Fe e Higuera Blanca y, finalmente la caída del puente Ameca, que bajo esas condiciones críticas para Bahía de Banderas el Congreso del Estado de Nayarit le autorizaron al gobierno de Héctor Paniagua, otros 200 millones de pesos para obra y la reconstrucción del municipio.
La reciente solicitud del crédito del gobierno de Bahía de Banderas tomó por sorpresa a más de uno, pero es cierto que las condiciones críticas de la economía del municipio requieren de un golpe de timón para reactivarla, sin embargo estaba presente la duda de si el congreso del Estado autorizaría ese préstamo, misma que se desvaneció hoy lunes por la mañana, cuando el gobernador Antonio Echevarría dijo en su mensaje al pueblo de Nayarit, con motivo de la presentación de su programa Mano a Mano para reactivar la economía del estado: “Agilizaremos la construcción de infraestructura en los 20 municipios, a partir del mes de junio…”
Lo cual puede interpretarse como un visto bueno a la autorización de créditos para obra pública, a los 20 municipios del Estado.
Ahora se entiende que la aprobación realizada por el cabildo de Bahía de Banderas este viernes pasado, para un crédito por 203 millones de pesos para obra pública, seguramente ya había sido cabildeado con el gobernador de Nayarit y con el congreso del Estado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6c5

Comentarios

Translate to