RETENES MILITARES ¡ABUSIVOS Y PREPOTENTES!

“Primero me dijeron, no te bajes cuando llegamos, luego se acercaron dos y apuntándome con las armas gritaban ¡Bájate hijo de tu p..$%&*, Yo viajaba con mi familia.”

La madrugada de este domingo elementos de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México, instalaron un reten en San José del Valle, específicamente en el conocido “Paso del Guayabo” donde bajaban a las personas apuntándoles con sus armas largas, con palabras altisonantes e incluso con aventones. Las molestias no se hicieron esperar por parte de los vecinos y Noticias de la Bahía las plasmamos.

“Eran aproximadamente las 05:00 am cuando regresaba de trabajar, cuando puedo cruzar por el Paso del Guayabo lo hago, ahorra uno mucho tiempo y esta bueno el camino, esta vez me toco un retén militar que prácticamente a todos nos apuntaban con las armas, nos gritaban y al que le tocaba que lo bajaran lo hacían a empujones”. Fue el testimonio enviado anónimamente a Noticias de la Bahía por parte de un trabajador.

“En la madrugada vimos un reten de la Guardia Nacional y marinos, todos eran muy groseros, andaban revisando a todos los carros, no éramos muchos en ese rato, pero a todos nos gritaban mientras apuntaban con sus armas, luego vimos una camioneta muy cerca de la secundaria que la tenían acordonada, algo paso pero eso no les da motivos para que nos traten a todos así”

“Íbamos en una camioneta familiar, llegando al reten me dijeron “no te bajes” luego se acercaron dos militares apuntándome con sus armas gritando ¡bájate hijo de tu p..%$&*! Me abrieron la puerta y me empujaron contra mi camioneta, yo viajaba con mi familia”.

Esperemos que los encargados de estos operativos sean responsables para socializar la seguridad con la atención, esto a tan solo unos días de haberse aprobado la militarización de la seguridad pública… ¿Qué nos espera más adelante?

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6br

Comentarios

Translate to