Temporada de huracanes 2020 será la peor de los últimos años

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, hoy inicia la temporada de huracanes y finaliza en 30 de noviembre del presente año

La titular de Conagua dijo que cada año ingresa a México un promedio de entre cuatro y cinco ciclones tropicales, pero para 2020 se espera que sean entre cinco o seis.

Autoridades federales anunciaron el inicio de la temporada de huracanes, la cual será más activa este año, pues prevén la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales.

Entre 15 y 18 entrarán por el Pacífico y de 15 a 19 por el Atlántico, informó la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

Especialistas indican que se esperan más ciclones que el promedio, por lo que entre cinco y seis entrarán a territorio mexicano.

Habrá lluvias por regiones

Se mantiene en vigilancia una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, localizada sobre el Estrecho de Florida, Estados Unidos de América, y aproximadamente a 635 kilómetros al noreste de la Península de Yucatán. Se desplaza hacia el noreste y no representa riesgo para la República Mexicana.

Hoy, la interacción de una línea seca con fuerte divergencia en la atmósfera superior y el flujo de humedad proveniente del Golfo de México propiciará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y alta probabilidad de formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman para Campeche, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán; y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6bk

Comentarios

Translate to