Remueven al ingeniero Razura de SEGALMEX

La razón tal vez es la correcta, pero la forma parece que no, se violentaron sus derechos de presunción de inocencia.

Desde hace varios días agricultores principalmente de Valle de Banderas, hicieron públicas sus denuncias de inconformidad sobre la supuesta extorsión que el ingeniero Razura Villegas hoy ex titular de SEGALMEX venía haciendo al exigir dinero por tonelada de maíz. Ya fue removido.
SEGALMEX ofreció a los agricultores pagar 5610 pesos por tonelada de maíz y según los agricultores denunciantes, el entonces titular les exigia 500 pesos por tonelada, cosa que dejó de ser negocio pues la razón principal de ir ahí era evitar el coyotaje.
Según entrevista publicada por un medio de Puerto Vallarta donde ventilaron las declaraciones y acusaciones en contra de Razura Villegas, el ingeniero daba aviso cuando estaba listo su pago, luego los acompañaba al banco y ahí le entregaban el dinero.
¿Qué pasó entonces? Al entregar el dinero de esa manera podrían alegar que hubo consentimiento de ambas partes, esto y haberlo hecho público sin antes haber tratado el asunto en la instancia correspondiente ya sea estatal o federal.
A pesar de esto, algunos agricultores fueron a recoger su cheque pero no lo habían cobrado hasta antes de la remoción de Razura, pues según sus declaraciones recibían muchas llamadas para presionarlos y luego exigirles el recurso.
Estos agricultores buscaron la ayuda del diputado Ismael Duñalds, que ha decir verdad, no fue su mejor maniobra el haber hecho de este asunto un teatro mediático.
Finalmente el diputado acompañó a los agricultores ante el agente del ministerio público de Valle de Banderas donde citaron a este funcionario pero no sé presentó, envío a su abogado.
Actualmente ya existe un nuevo titular de SEGALMEX, sin embargo, los agraviados buscan recuperar el dinero que ya entregaron al ingeniero Razura.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6b5

Comentarios

Translate to