Ajedrez Político. El Que se Va, Se Calla.

Es una máxima no escrita de la política que “el que se va, se calla” y está visto que quien la rompe, generalmente termina tras las rejas.
Y es que Felipe Calderón está por obtener el registro de su partido político “México Libre” y, en su borrachera para regresar al poder, ha emprendido una campaña propagandística contra Lopez Obrador.
Entre las últimas acciones están el señalamiento de una compra de equipo médico al hijo de Manuel Bartlett, por varios millones de pesos y, una acusación en The New York Times asegurando que el número de muertos por coronavirus en la Ciudad de México, es mucho mayor de lo que ha informado el gobierno federal; los últimos dos ataques fueron replicados por los “periodistas” Carlos Loret de Mola, Denise Dresser, Brozo, Joaquin López Dóriga, Pedro Ferriz de Con, entre otros.
Pero el contraataque a Calderón ha sido más que contundente: por una parte, destaparon las evidencias que hay contra el ex secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, preso en Nueva York, a quien acusan de haber estado enterado de la operación “Rápido y Furioso”, por la cual Felipe Calderón habría dado su visto bueno para entregar armas al narco en México en una operación para detenerlos, pero que terminó con el “extravío” de esas armas; por la otra, una investigación de la periodista Olga Wornat que dio en entrevista a Julio Astillero, en la que Genaro García Luna habría pedido presuntamente un soborno a organizaciones del narcotráfico, con el conocimiento y autorización de Calderón. En otra entrevista publicada también por Julio Astillero, se menciona un episodio: una invitación a un colaborador de Wornat, Edgar Monroy, por el secretario de gobernación del gobierno de Calderón, Francisco Blake Mora, para hablar de la investigación que escribía Wornat durante una gira que realizaría el funcionario por Morelos. El traslado incluía un viaje en helicóptero, pero por azares del destino Monroy no llegó a la cita y la nave después de despegar del Campo Marte el 11 de noviembre de 2011, terminó estrellada en Chalco, Estado de México, donde falleció el Secretario de Gobernación.
Edgar Monroy dijo en la entrevista a Julio Astillero que hay unos videos que de salir a la luz pública, van hacer temblar la vida política de México.
Lo cierto es que así se le dará la bienvenida a Felipe Calderón y su nuevo partido “México Libre”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/6ap

Comentarios

Translate to