Ajedrez Político: Se Espera Segunda Oleada de Contagios de Coronavirus para Octubre

El subsecretario de salud Hugo López Gatell, informó que habrá una segunda oleada de coronavirus en Octubre de este año.

Y es qué tal parece que el coronavirus COVID-19 al igual que su pariente la influenza, tienen un comportamiento estacional que incrementa su actividad de contagios en las temporadas invernales.
Entre algunos estudios realizados por científicos de Estados Unidos, concluyeron que el clima cálido, húmedo y con mucha radiación solar, frena la propagación del coronavirus, pues se desactiva en pocos minutos bajo intensa radiación solar ultravioleta y la humedad, por lo que se espera que bajen los contagios con la llegada de la primavera y el verano en el hemisferio norte del planeta.
Por el contrario en los países del hemisferio sur, se espera que se active la pandemia donde en están entrando al otoño. Brasil parece demostrar esta hipótesis, cuando tiene más de 86 mil casos de personas enfermas activas y más de 11 mil muertos.
En México se estima que la pandemia inicie su declive en el mes de junio, lo que permitiría la apertura gradual de actividades productivas en el país.
Pero las enseñanzas de otros países como Corea del Sur que habían logrado disminuir los contagios, debe ser tomada en cuenta, pues actualmente están atravesando un “rebrote” de contagios de coronavirus, lo que deja en claro que no tiene ningún sentido hacer miles de pruebas para detectar el coronavirus COVID 19 entre la población, y que, en cambio, es muy importante darle el debido seguimiento a todos los casos sospechosos de esta enfermedad con una prueba de diagnóstico, como lo ha hecho México, logrando controlar la pandemia hasta ahora, con la aplicación solo de las pruebas necesarias.
Cómo quiera que sea el regreso de la pandemia en el mes de octubre no será en el mismo escenario de principios de año, ya que para entonces una parte importante de los ciudadanos mexicanos estará inmunizado al nuevo coronavirus, por haber tenido la enfermedad y haber recuperado su salud.
Uno de los primeros argumentos de los periodistas cavernícolas, fue precisamente señalar el puesto fracaso del gobierno de López Obrador, porque el propio López-Gatell dijo que, según estimaciones, por cada caso confirmado de coronavirus habría ocho personas que tienen coronavirus pero, que presentaron síntomas muy leves y que por lo mismo no son detectados por el sistema de salud.
Si esto es así, estaríamos hablando que aproximadamente 240 mil personas en México ya habrían sido contagiadas, pero tuvieron síntomas muy leves por lo que no acudieron a servicios médicos.
Estas personas ya estarían inmunes por lo que no se enferman y por lo tanto, no pueden contagiar el coronavirus.
No hay que perder de vista que el regreso a la “normalidad”, incluirá el uso de cubrebocas, guardar la distancia, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, hasta en tanto no se disponga de una vacuna para frenar esta pandemia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/6ae

Comentarios

Translate to