Alerta En Nayarit: Coronavirus está Fortaleciéndose

El gobernador Antonio Echevarría lanzó un mensaje de alerta a todo el estado de Nayarit informando que la pandemia de coronavirus está teniendo un crecimiento acelerado.
Agregó el gobernador de Nayarit que puede haber riesgo de colapso de los servicios hospitalarios, aunque también hay que decir que en este momento, se encuentran más del 90% de camas disponibles.
El riesgo para el estado de Nayarit podría ser que se acelere la pandemia y, empezar a un proceso comunitario de contagios incontrolable que podría retrasar la apertura de las actividades económicas, previstas para el 1 de junio.
De acuerdo con los estudios de movilidad que presentó el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, en Nayarit la gente ha reducido su movilidad fuera de casa, pero no llegó a la meta fijada para asegurar un control de la epidemia.
El problema principal está en la capital del Estado, Tepic, donde se puede ver mucha gente en la calle y donde se tienen 82 personas contagiadas activas al 6 de mayo.
Y es que Nayarit pasó de tener un porcentaje de contagios muy bajo junto con Jalisco, a estar entre los primeros 10 estados un contagios, lo cual lo ubica en focos rojos.
Los otros dos municipios que le sigue a Tepic son Santiago Ixcuintla con nueve personas contagiadas activas y Compostela, con 4 personas contagiadas activas, lo que deja ver que el problema de Nayarit se encuentra principalmente en la capital, dónde el propio gobernador señaló que la principal avenida la han utilizado como “vía recreativa”.
Finalmente, trascendió que las autoridades prevén e regreso a clases hasta el próximo ciclo escolar, a finales de agosto.
Quédate en Casa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/69n

Comentarios

Translate to