Todo listo para la tercera entrega de apoyos ‘Es por Vallarta’

• El alcalde Arturo Dávalos anunció que se entregarán otras 10 mil despensas y se tienen garantizadas 30 mil más en las siguientes tres quincenas

Este lunes y martes se pone en marcha nuevamente el ‘call center’, para el registro de personas a la tercera entrega del programa de apoyo alimentario ‘Es por Vallarta’, que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, para ayudar a las familias que más lo requieren en estos momentos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Bajo la coordinación de la dirección de Desarrollo Social, a cargo de Víctor Bernal Vargas, y la subdirección de Participación Ciudadana, a partir de las 09:00 y hasta las 15:00 horas, se estarán recibiendo las llamadas en los números telefónicos 178 8010 y 178 8000 extensión 9 o 226 8080 directo, con 50 líneas disponibles, para que las personas que deseen recibir este apoyo, marquen y obtengan su cita con las indicaciones de la fecha y hora de entrega de su despensa.

Las despensas serán entregadas los días miércoles 6, jueves 7, viernes 8 y lunes 11 de mayo, a través de los 23 centros de distribución habilitados en todo el municipio, previo a un breve estudio socioeconómico que se aplicará a los beneficiarios.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, informó que se espera distribuir otros 10 mil paquetes alimenticios a un igual número de familias del municipio que atraviesan por momentos difíciles, a consecuencia de esta emergencia sanitaria.

Asimismo, anunció que como resultado de las medidas de austeridad, la reducción y ahorros en el gasto público implementadas en el gobierno municipal a partir de esta contingencia, así como a la donación de parte de su sueldo, el de regidores y síndico, directores y al apoyo del Sistema DIF, se tienen garantizados otros 30 mil apoyos durante las siguientes tres quincenas.

Indicó que es un gran esfuerzo el que se realiza, con recursos propios y el de algunos empresarios y grupos de la sociedad civil, para poder apoyar en algo a estas familias que se quedaron sin empleo y están sufriendo por tener alimentos en sus casas.

“Lo hacemos con mucho gusto y vamos a seguir ayudando a toda esa gente que verdaderamente lo necesita, el tiempo que dure esta contingencia y hasta donde el recurso nos lo permita”, enfatizó Dávalos Peña.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/68v

Comentarios

Translate to