Jalisco y Nayarit están conteniendo al Coronavirus

A diferencia de otros Estados del país donde el coronavirus Covid19 avanza rápido, en Jalisco y Nayarit se ha logrado parar en seco la pandemia.

En el último informe proporcionado por el gobierno federal el día de hoy domingo 26 de abril, ambos estados están entre las más bajas incidencias de enfermos a nivel nacional, con dos enfermos por cada cien mil habitantes para Nayarit y, un enfermo por cada cien mil habitantes para Jalisco.
El total de casos activos éste día es para Jalisco de 72 y para Nayarit es de 24. La Ciudad de México tiene 1470 casos activos y Estado de México 908.
En el aspecto de la movilidad Nayarit ha reducido el movimiento de personas en el estado en un 61% en tanto que Jalisco lo ha logrado en un 62%, es decir, la gente se está quedando en su casa. Ambos Estados se ubican entre los cuatro que más han reducido su movilidad en el país.
El resultado es que la pandemia está contenida en estos estados vecinos tanto Jalisco como Nayarit, lo que es muy importante en el tema del turismo, ya que abre posibilidades para que Bahía de Banderas y Puerto Vallarta puedan reiniciar sus actividades en el corto plazo.
🏠Quédate en Casa!

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Etiquetas: , ,
Shortlink: https://ndlb.red/67f

Comentarios

Translate to