Subdirección de Medio Ambiente atiende muerte de cocodrilo

El reptil fue encontrado en una jardinera de la colonia La Aurora

• La necropsia determina las causas que le provocaron la muerte al animal

La Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dio cuenta del cocodrilo encontrado muerto en una jardinera del fraccionamiento La Aurora, el pasado fin de semana, y determinó que la muerte del animal fue por fractura de cráneo con afectación al cerebro, producida por un objeto contundente.

En su parte informativo relata que el cocodrilo de rio, de 1.74 metros, fue encontrado el pasado sábado 18 de abril, en una jardinera frente al edificio 2014-B, de la colonia La Aurora, por elementos de la Patrulla Verde, luego de un reporte que señalaba a una persona caminar con el animal sobre la espalda, aparentemente muerto, por calles de la colonia Educación.

Posteriormente, el cuerpo del reptil fue trasladado a la Subdirección de Medio Ambiente, donde se procedió a realizarle la necropsia para determinar la causa de su muerte.

El MVZ Jonathan Nácar Muñoz, supervisor de la dependencia, explicó los hallazgos de la necropsia y detalla que el sistema respiratorio del animal se encontró aparentemente normal, así como el sistema digestivo y piel, observándose en el miembro superior derecho una laceración reciente, afectando solo piel y músculo.

El cráneo presentaba fractura con pérdida de estructura ósea en el hueso frontal y parietal, además de una abertura por la parte ventral, desde el cuello hasta la cloaca, causada posterior a su muerte y sin extracción de órganos, pero sí se encontraron rocas dentro del abdomen.

“Sin observar otro hallazgo significativo, la muerte del ejemplar fue causada por fractura en cráneo con afectación al cerebro, por un objeto contundente”, precisó.

Al término de la necropsia se procedió a enterrar el ejemplar, esto debido al estado de descomposición que presentaba.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/668

Comentarios

Translate to