Nuevo hospital del IMSS en Bahía de Banderas atenderá pacientes con Covid19

* Por gestiones del gobernador Echevarría, el Seguro Social habilitó un área del nosocomio que aún se construye para la emergencia sanitaria

Tepic; Nayarit; 19 de abril de 2020.- El gobernador Antonio Echevarría García y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Alejandro Robledo, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital General de Zona número 33 de esa institución, ubicado en Bahía de Banderas, el cual fue habilitado para atender únicamente a pacientes con COVID 19.

El nosocomio aún se encuentra en construcción; sin embargo, con el fin de atender a los pacientes que hayan contraído este virus ha sido ya habilitado gracias a la gestión del Ejecutivo estatal ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Hospital General de Zona número 33 del IMSS se pone en marcha en una primera etapa con 24 camas debidamente habilitadas y equipadas, con un ventilador exclusivo para cada paciente con diagnóstico positivo de Covid19 que lo requiera.

Durante el recorrido por el nosocomio, en el que también participaron los alcaldes de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, y de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, las autoridades conocieron las diferentes áreas y pudieron constatar que el personal médico y enfermeras cuentan con el equipo e insumos necesarios para la adecuada atención de pacientes, con las medidas de precaución adecuadas para evitar contagios.

Ante el avance de los contagios, es prioritario estar preparados para la atención integral de los pacientes positivos a COVID 19 que requieran hospitalización urgente, de ahí las medidas implementadas por el gobierno estatal en coordinación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Plan de Preparación y Respuesta Institucional del IMSS ante el COVID-19 consiste en organizar y/o reconvertir la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal de salud para atender la emergencia sanitaria en las distintas partes de la entidad.

De ser necesario, el hospital del IMSS de Bahía de Banderas, podría ser habilitado con un número mayor de camas, para estar en condiciones de atender a más pacientes. En Nayarit están propuestos y preparados como unidades de reconversión los hospitales del IMSS y de Santiago Ixcuintla.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/65s

Comentarios

Translate to