Inicia Congreso entrega de insumos hospitalarios al Sector Salud

· Representantes populares de Nayarit hacen una primera entrega de insumos para garantizar la seguridad de los trabajadores de Salud que hacen frente al COVID-19

Tepic, 16 de abril de 2020.- Más de 50 mil guantes, 25 mil cubrebocas, batas quirúrgicas, caretas de protección, respiradores médicos, gorros, lentes de protección lateral y demás insumos médicos fueron entregados este jueves al Sector Salud de Nayarit, como una primer aportación que se logró obtener con el donativo del recurso económico aportado por los 30 diputados de la Trigésima Segunda Legislatura y la diputada federal Martha Elena García.
A nombre de las legisladoras y legisladores locales y de la diputada federal, el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Rodolfo Mondragón Portocarrero, hizo la entrega del primer donativo de material médico al subdirector de Recursos Financieros de los Servicios de Salud de Nayarit, Jorge Juan Candelario González Momita.
Indicó que estos insumos son en beneficio de los médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, laboratoristas y en general, de todas y todos los trabajadores de la salud, a fin de que tengan los implementos necesarios que garanticen su integridad y así hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus, que lamentablemente está afectando a millones de personas en todo el mundo.
Agregó que por instrucciones de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, se trabaja en un análisis del presupuesto del Congreso del Estado, con el propósito de hacer una segunda entrega de apoyos para la adquisición de más insumos de salud y equipar con más herramientas básicas a los trabajadores que hoy están en el primer frente del combate a esta pandemia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/65a

Comentarios

Translate to