Refuerzan medidas preventivas en el transporte público local

• En reunión con empresas transportistas, se acordó reducir en número de unidades en horas de menor tráfico, que circulen solo con pasaje sentado y cuidando todas las medidas sanitarias recomendadas.

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la subdirección de Vialidad, a cargo de Everardo Rubio Ávalos, se reunió con representantes de las diferentes empresas del sector del transporte público que operan en la ciudad, para reforzar las medidas de prevención e higiene en las unidades.

Asimismo, para tratar de reducir el número de camiones que circulan en horas de menor tráfico, y que estos transporten solo el número de pasajeros necesarios, siguiendo las recomendaciones y protocolos establecidos, para para no correr riesgos de contagio.

En la reunión en la que participó también, Gerardo Villa Velázquez, de la Secretaría de Transporte, Rubio Ávalos explicó que dentro de estas medidas preventivas se acordó con los transportistas que las unidades solo lleven usuarios sentados, no de pie, con cubrebocas al igual que los conductores, y guardando la distancia entre unos y otros, además de la limpieza y desinfección constante de los camiones.

El funcionario indicó que los representantes transportistas coincidieron en aplicar todas estas recomendaciones y medidas, y así contribuir a que el virus no se propague.

Por parte de los transportistas, estuvieron Miguel Alcalá Ascencio, de Autotransportes Compostela; José Osvaldo Bernal Villaseñor, de Transportistas Unidos de Mismaloya; Guillermo Antonio Pérez, de Autotransportes Medina de Puerto Vallarta; Luis Alberto Romero Chávez, de UnibusPV Costa Pacífico; Ricardo Flores Tapia, de Transportes Medina; Salvador Beltrán Gómez, secretario del Consejo de Autotransportes Medina; Antonio Dueñas, de Transportes Compostela y Adrián Torres Ochoa, director de prepago Smartbus ATM.

Asimismo, Jorge Luis Murillo González, supervisor de Tránsito Municipal, quien vigilará que estas medidas se cumplan, tanto en los filtros sanitarios en los tres accesos a la ciudad, como en las bases o terminales de las empresas transportistas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/653

Comentarios

Translate to