Cientos de familias siguen recibiendo sus vales canjeables por despensa

​“Escuchamos del programa y me parece muy bien porque habemos muchos que lo necesitamos”, José Rosales, vecino del Guamúchil.

​​Personal del Ayuntamiento, continúa llevando hasta los hogares bahiabanderenses los vales canjeables por productos de la canasta básica, derivados del Programa de Apoyo Social Emergente.

Cientos de familias de Bahía de Banderas, han recibido en sus hogares, los vales canjeables por productos de la canasta básica en tiendas de abarrotes participantes de su localidad. Lo anterior como parte del Programa de Apoyo Social Emergente que lleva a cabo el Gobierno Municipal que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, en beneficio de quien más lo necesita frente a la contingencia que se vive por el COVID-19.

Al respecto, la señora María Castellón, vecina del Guamúchil y quien perdió su empleo al igual que su esposo y dos de sus hijos, comentó: «Nos está yendo muy mal, estos días nos estábamos manteniendo de la venta de nopales, pero ahorita ya no podemos ponernos en la carretera. Me da mucho gusto que el presidente haga algo por nosotros, ante lo que estamos pasando y este apoyo me cayó de maravilla y muchas gracias”.

José Rosales, vecino del Guamúchil, quien laboraba como comisionista en la playa expresó: «Por la contingencia se cerró donde trabajaba y estamos apoyando de quedarnos en casa por la contingencia;  de mi dependen tres personas más. Escuchamos del programa y venimos a solicitar el apoyo, y me parece muy bien porque habemos muchos que lo necesitamos, la mayoría y pues, me parece súper bien que el gobierno nos esté apoyando es bien recibido por parte de uno ¡Gracias!”.

Blanca García, vecina de Sayulita comentó su agrado al saber del programa: «Porque somos mi marido y mis tres niños y sin empleo ¿cómo le hacemos?, Necesitamos del sustento, se siente muy triste ver que tus niños tengan hambre y no tener para darles un pan. Me dio mucho gusto saber del programa, que nos pudieran apoyar para que llegue a nuestros niños el alimento y un apoyo también para mi esposo que está muy preocupado porque también perdió su empleo. Le agradecemos al presidente de todo corazón, dijeran por ahí, – hay es poquito- pero poquito que sea nos sirve bastante; y si es cierto, son muchos los rumores y poca a la gente que le llega, a lo mejor, pero a todos nos va a llegar, tarde o temprano pero nos va a llegar, confíen. Muchas gracias”.

Laura Vázquez, vecina de Sayulita también mostró su agradecimiento: «Ahorita lo estamos pasando difícil porque no hay trabajo ni dinero para comprar alimentos, estamos cocinando con leña para ahorrar gas, muy agradecida con este apoyo que el presidente está dando que me cae de maravilla, estoy muy feliz, muchas gracias”.
Finalmente, Rosalba Guerrero, vecina de Palma Real explicó la importancia del apoyo al perder su empleo: «Donde trabajaba se cerró hasta nuevo aviso, somos ocho en la casa, y yo me enteré de este programa por los medios de comunicación, por el mensaje que dio el presidente Jaime Cuevas, de que nos iban a apoyar a las personas que nos habíamos quedado sin empleo y este apoyo me sirve para la leche, las tortillas, el huevo, lo básico que necesitamos. El registrarme fue muy fácil, porque la información que dijo el doctor fue muy clara, me acerqué, dejé mis datos y la papelería que necesitaba”.
Es importante señalar que en los próximos días, personal del Ayuntamiento seguirá llevando los apoyos hasta los hogares de los beneficiarios, con el objetivo de que la ciudadanía continúe permaneciendo en casa de acuerdo a las recomendaciones de prevención para evitar la propagación de posibles casos del COVID-19.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/654

Comentarios

Translate to