Inician operaciones comedores comunitarios en La Cantera y Zitacua

* Los alimentos son preparados y entregados sólo para llevar, con los más estrictos protocolos de higiene

Tepic, Nayarit; 14 de abril de 2020.- Con el respaldo de empresarios de Tepic, el Gobierno del Estado inició la operación de los primeros dos comedores comunitarios de la capital nayarita: uno en La Cantera y el otro en la colonia Zitacua, donde se entregan mil platillos gratuitos a personas que requieren de apoyo alimentario durante estos días de cuarentena por el COVID-19.

El Gobernador Antonio Echevarría García recorrió la zona en donde se encuentran ubicados los comedores, con el fin de constatar que los alimentos se entreguen a quienes más los necesitan, e invitó a los ciudadanos a ser responsables y no acudir a estos lugares si no lo necesitan, con el fin de no quitarles la oportunidad de tener qué comer a quienes sí tienen necesidad.

El mandatario agradeció a las empresas Alpera y Global Gas, así como a la Asociación de Hoteles y Moteles de Tepic, al Mercado de Abastos y a los tianguis, además de al personal del ICATEN y del DIF Nayarit, por todo el apoyo brindado para realizar esta noble labor que beneficia en estos momentos de crisis a quienes no tienen empleo.

El personal que labora en los comedores mantiene un riguroso protocolo de higiene, con el objetivo de evitar contagios por COVID -19. En esta actividad apoyan 4 cocineros, 8 ayudantes de cocina, 8 ayudantes de distribución y 5 voluntarios, estos últimos en la logística de sana distancia, en cada uno de los comedores.

Ante la amenaza del virus, se han implementado medidas para prevenir el contagio, y a las decenas de personas que acuden por su alimento se les está entregando para llevar, a fin de que no permanezcan mucho tiempo fuera de sus viviendas.

Echevarría García afirmó que continuará el trabajo para ayudar cada día a más nayaritas en todos los municipios, para lo cual será necesaria la participación de los alcaldes y de empresarios locales para poner en marcha más comedores; “estamos haciendo todo lo posible para que esta pandemia que nos está azotando en todo Nayarit nos pegue lo menos posible”, dijo el gobernante.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/64t

Comentarios

Translate to