Funcionarán comedores comunitarios en todo el estado

* Informó el Gobernador que operarán con el apoyo de empresarios para las personas que realmente lo necesitan

Tepic, Nayarit; 13 de abril de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García anunció que, a partir de esta semana, se instalarán comedores comunitarios en todo el estado, con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables que se han quedado sin ingresos debido a la contingencia por el COVID-19.

Señaló que la idea de los comedores comunitarios se planteó durante una reunión con empresarios nayaritas ─en la que también estuvieron el fiscal General del Estado y los secretarios de Movilidad Ciudadana, y de Seguridad y Protección Ciudadana─, donde se determinó que será el titular de la Fiscalía, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien coordine los trabajos.

Explicó que un empresario de La Peñita de Jaltemba, municipio de Compostela, inició este proyecto, el cual se ampliará a todo el estado, ya que actualmente opera en esa localidad, así como en Rincón de Guayabitos y Los Ayala; sin embargo, para realizar estas acciones se requiere del respaldo de la iniciativa privada, de autoridades municipales y de los líderes de las colonias.

Dijo que estas acciones se realizan para apoyar a los más de 8 mil trabajadores que se han quedado sin empleo, según datos del Seguro Social, así como para quienes se dedican al comercio informal; “tenemos un mes diciendo lo qué hay que hacer para prevenir el COVID-19, ahora le vamos a entrar a lo social para apoyar a quienes lo necesitan”, indicó.

El mandatario invitó a los empresarios para que colaboren y sean solidarios con los que menos tienen, y se integren a este proyecto que beneficiará a cientos de familias; asimismo, a los ciudadanos los exhortó a ser honestos y no acercarse a los comedores si realmente no tienen necesidad.

Por otra parte, adelantó que espera sostener un encuentro virtual con los gobernadores de Jalisco y Sinaloa para determinar acciones que eviten el traslado de los habitantes de esas entidades a Nayarit, a fin de evitar el incremento de contagios, y reiteró el llamado a los paisanos que se encuentran fuera el estado a que no vengan en estos días, con el mismo propósito.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/64b

Comentarios

Translate to