Quédate en casa, reitera AEG

* El Gobernador de Nayarit refrendó su respaldo al personal del sector salud y dio instrucciones para que se le brinde mayor seguridad

 Tepic, Nayarit; 9 de abril de 2020.- El Gobernador Antonio Echevarría García reiteró su exhorto a la población nayarita de acatar la medida de aislamiento domiciliario para evitar el contagio masivo de COVID-19; “debemos quedarnos en casa para protegernos, porque para este mal no hay cura”, dijo el mandatario, quien este miércoles habría confirmado la existencia en la entidad de 18 casos y tres decesos por coronavirus.

En una entrevista difundida en red estatal, el mandatario también refrendó su respaldo a los trabajadores de Salud y llamó a la ciudadanía a respetar y valorar el trabajo de médicos, enfermeras y de todo el personal que colabora en este sector, así como a no discriminarlos en el transporte público y en ninguna otra área, ya que son quienes están al frente de la batalla contra este virus que ataca a personas de todo el mundo.

Dijo que, en caso de que no se respete al personal de salud, se endurecerán las medidas para protegerlo, y acto seguido solicitó al Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce, estar al pendiente de la seguridad de médicos y enfermeras, y llamó también a los concesionarios del transporte público a atender la indicación que se les dio de brindar el servicio gratuito a aquellos que se identifiquen como tales.

Reiteró que recursos provenientes de partidos políticos que se destinan a Ciencia y Tecnología serán canalizados a la dotación de insumos, material y equipo para el personal de salud; asimismo, cerca de un millón y medio de pesos, aportados por los 30 diputados locales tendrán este mismo destino.

Echevarría García insistió en que lo más importante en estos momentos es salvar la vida de los nayaritas, por lo que se deben enfatizar las medidas preventivas, luego de que este miércoles 8 de abril las cifras de contagios se dispararon de 11 a 18, y de 1 fallecimiento a 3.

Indicó que las medidas preventivas como las de quedarse en casa y respetar la sana distancia no son ocurrencias, por lo que para respaldarlas fue necesario cerrar negocios que no son de primera necesidad, y los únicos que pueden permanecer abiertos son:  gasolineras, vendedores de gas, distribuidores de agua potable, distribuidores de bebidas no alcohólicas, mercados, supermercados,  abarrotes, tortillerías, alimentos preparados y restaurantes (sólo para llevar), transporte de pasajeros (guardando la sana distancia) y transporte de carga, así como producción agrícola y pesquera, limpieza, ferretería, telecomunicaciones y medios de comunicación, servicios sanitarios (con medidas de sanidad), mensajería y bancos.

Ante el panorama incierto por el coronavirus, el mandatario exhortó también a los 20 alcaldes nayaritas a trabajar en beneficio y protección de las familias y a no politizar las acciones, ya que en estos momentos lo más importante es salvar vidas.

Agradeció a empresarios nayaritas por su respuesta al llamado de apoyo, e invitó a que sigan colaborando y llevando la ayuda alimentaria a los centros de acopio para continuar apoyando a quienes de momento no cuentan con ingresos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/63s

Comentarios

Translate to