Aprueba Congreso destinar multas a partidos para el Sector Salud

•Deben observarse principios de eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas

Tepic, 08 de abril de 2020.- Destinar más recursos al Sector Salud en la entidad para atender a las personas más vulnerables y asegurar que los hospitales cuenten con insumos médicos y el personal adecuado ante la contingencia del Covid-19, tiene como fin la reforma aprobada por unanimidad por las diputadas y diputados nayaritas.
La reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentada por el Titular del Poder Ejecutivo, establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas a los partidos políticos sean destinados de manera extraordinaria a la atención de contingencias o emergencias sanitarias declaradas, como lo es en este caso el Covid-19.
La situación actual derivada de la pandemia del coronavirus amenaza la vida, la salud humana y la economía global, por lo que se requieren más recursos que brinden atención y solidaridad para el bienestar de las familias nayaritas.
En el decreto aprobado se establece un candado para que el recurso se ejerza para el fin que se señala; además de que el recurso se aplique bajo los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.
La misma reforma aprobada hace efectivo entregar un informe al Congreso del Estado sobre el recurso público ejercido.
Con la reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Junta de Gobierno podrá utilizar los recursos monetarios como una medida extraordinaria para atender las necesidades de la población en caso de crisis y contingencias.
En la misma Sesión Pública Ordinaria que se realizó de forma virtual a través de plataforma digital, se aprobó la minuta por la que se reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de bienestar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/63l

Comentarios

Translate to