Ajedrez Político: Quien Trajo el Coronavirus a México?

Tras la reciente llegada del equipo especial para la protección de médicos y enfermeras desde China, usuarios de Facebook afirmaron que el coronavirus llegó desde China a México, pero esa afirmación es imprecisa.
El virus no llegó de China, se sembró en México por viajeros que regresaron de Europa y Estados Unidos.
Estos viajeros eran turistas o empleados de empresas, es decir, personas de las clases altas y clase media y, de acuerdo a lo informado por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, no fueron extranjeros sino principalmente mexicanos.
Desde los primeros casos, salió a relucir la llegada de dos muy prominentes empresarios que días después de arribar a México, dieron
Positivo a Coronavirus uno de ellos en estado crítico.
Se dice que la pandemia está controlada en México hasta ahora, los análisis estadísticos ubican al país con una muy baja incidencia de Coronavirus, pero también pueden ser manipulados para dar esa apariencia, por ello el único indicador fiable de que la pandemia se está controlando, será cuando los nuevos casos de personas infectadas sean menores a los del día anterior, lo cual no está ocurriendo ahora en México.
Hoy miércoles 8 de abril se registró el más alto número de contagios en Mexico con 396, en tanto que ayer martes 7 de abril fueron 346, la pandemia sigue avanzando en Mexico.
#QuedateEnTuCasa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/63m

Comentarios

Translate to