Recomienda DIF continuar con hábitos de menores en casa

  • Seguir con los mismos horarios para dormir, desayunar y establecer actividades, son vitales para las y los niños, afirma psicóloga Gabriela Rodríguez

 El Sistema DIF de Puerto Vallarta que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindado asistencia a las familias para realizar acciones que permitan una sana convivencia durante el periodo de cuarentena, a través de recomendaciones y consejos enfocados especialmente al sector vulnerable como los menores y adultos mayores.

Al respecto, la Psicóloga Gabriela Rodríguez Trejo, de este organismo asistencial, recomendó algunos consejos para los padres de familia sobre las rutinas para los menores del hogar, los cuales son fundamentales para evitar que la niña o el niño generen ansiedad y estrés ante la permanencia en casa, con motivo de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señaló la importancia de que los menores puedan continuar en horario habitual, el sueño y la vigilia, seguir con sus costumbres de higiene personal y una adecuada alimentación, establecer un espacio libre de distractores, con iluminación y ventilación para hacer sus tareas que les asignaron sus docentes.

“Si el niño o la niña se levantaban a las siete para ir a clases, pueden dormir quizá un poco más tarde pero que no se pase la hora del desayuno, además de continuar con su aseo personal como lavarse los dientes, las manos y bañarse aunque no vayan a salir de casa, todo esto ayudará a no perder el ritmo y balance de su vida diaria para cuando pase la contingencia”, comentó la experta.

Además de los hábitos, durante las horas libres pueden realizar actividades en familia como la elaboración de alguna manualidad con materiales reciclados. De esta forma, el menor podrá seguir desarrollando la imaginación, creatividad y convivencia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/62z

Comentarios

Translate to