México Redujo Limitadamente Presencia de Gente Fuera de Casa: Gloogle.

Un estudio realizado por Google tomando como base la movilidad de los teléfonos celulares, permite saber que tanto la gente ha decidido quedarse en casa y que tanto anda en la calle.
El estudio se realizó en marzo y se comparó con la movilidad registrada en la última quincena de febrero, observándose una caída en la movilidad de las personas en unos países más que en otros.
☕️ Las visitas al café, el cine, restaurantes y plazas comerciales se redujeron 45% en México, en cambio en Italia y España se redujeron 94%; Ecuador 84%, Brasil 71%, Canadá 59% y Estados Unidos muy similar a Mexico 47 %.
🍅Las visitas a mercados, supermercados y farmacias se redujeron en México solo un 19 %, que contrasta con Italia en un 85%, España 76 %, Ecuador 66%, Brasil y Canadá ambos en 35% y Estados Unidos 22%.
🌲Los paseos en parques, plazas públicas y playas se redujeron en México un 46%, en Italia 90%, España 89%, Ecuador 80%, Brasil 70%, en cambio en Canadá la gente siguió de saliendo al parque pues solo se redujeron las visitas 16%, lo mismo que en Estados Unidos un 19%.
🚍En cuanto al uso del transporte público, en México se observó una reducción de 47%, nuevamente hay una diferencia notable con Italia que se redujo un 87%, España 88%, Ecuador 80%, Brasil 62%, Canadá 66% y Estados Unidos 51% otra vez, muy similar a México.
🏦 Finalmente en los traslados a centros de trabajo, México observó una reducción de 20% en la presencia de personas, Italia 63%, España 64%, Ecuador 61%, Brasil 34%, Canadá un 44% y Estados Unidos un 38%.
🔺Conclusión.
Aunque México no registró una fuerte caída en la movilización y presencia de personas en la calle y negocios, también es cierto que durante el mes de marzo, apenas tenía unos pocos casos de coronavirus registrados, a diferencia de otros países como Italia, España y Ecuador que, si bien limitaron de manera importante la presencia de la gente en las calles, reaccionaron demasiado tarde cuando ya tenían la epidemia desatada.
Brasil y Canadá reaccionaron medianamente y no fue suficiente para contener la pandemia, particularmente en Brasil que amenaza con convertirse en focos rojos en América del Sur.
En el caso de Estados Unidos registra números muy similares a México en reducción de las personas en la calle, pero esto demuestra que tomaron de manera poco seria la pandemia, hoy ese país es el principal foco de contagios en el mundo y está alcanzando niveles críticos.
👉🏼La advertencia es precisa. El llamado del gobierno a suspender actividades no esenciales se realizó en México en los últimos días de marzo, el ejemplo de Estados Unidos debe quedarnos claro: si no nos quedamos en casa esta pandemia se puede llegar a desatar de manera incontrolable en México.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/62t

Comentarios

Translate to