Son momentos cruciales; juntos saldremos adelante: Dávalos

• Elementos de Seguridad, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, recorren las diferentes colonias y comunidades, invitando a la población a quedarse en casa para frenar el avance del COVID-19

“La salud es lo principal en estos momentos; hoy debemos darle prioridad a la vida. Es momento de asumir con responsabilidad y valor el papel que jugamos en esta contingencia; somos la frontera que evitará que los contagios del COVID-19 crezcan”, aseguró el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña.

En un nuevo mensaje dirigido a la ciudadanía vallartense con motivo de la emergencia sanitaria que se vive en todo el país, y que lamentablemente ya afecta al municipio y la región, con los primeros casos confirmados, el primer edil confió en que las instituciones de Salud, realizan su mejor esfuerzo para llevar a buen puerto esta situación.

“Como abuelo, padre, esposo, hermano y amigo, hoy quiero decirles que esto no es un juego. Lo que vimos a lo lejos en China, Italia o Estados Unidos, ya se hizo presente en nuestra ciudad, y es momento de tomar muy en serio nuestras medidas de prevención”, expresó.

Dávalos Peña reiteró que la mejor manera de contener el avance de esta enfermedad y evitar que alcance a las familias vallartenses, es atender las recomendaciones de no salir de casa y realizar todas las medidas de higiene necesarias, lo que ayudará además a no complicar la situación en los hospitales.

Señaló que de acuerdo a la información de las instituciones de Salud, este virus pasará inadvertido en la mayoría de las personas, pero en los sectores vulnerables puede crear mucho daño y cobrar vidas.

Por eso, reiteró su llamado a quedarse en casa, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y no saludar de mano o de beso. “Estas recomendaciones tan sencillas, frenarán el Coronavirus; sigamos pensando en nuestros adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas crónico degenerativos, procuremos la sana distancia”.

“La disciplina siempre vencerá a la inteligencia. Los vallartenses somos muy inteligentes, seamos más disciplinados para lograr el éxito en este gran desafío. Son momentos cruciales para reforzar nuestras medidas de prevención; juntos saldremos adelante”, apuntó el presidente municipal.

Cabe destacar que en el transcurso de esta semana se inició una intensa campaña de perifoneo en las diferentes colonias, delegaciones y agencias municipales, para invitar a la ciudadanía a resguardarse en sus casas y no salir solo si es necesario, labores que realiza personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento y elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y Vialidad Municipal, quienes a bordo de patrullas y unidades llevan este mensaje a toda la población, buscando frenar el avance de esta enfermedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/62i

Comentarios

Translate to