Muere Mexicano por Coronavirus en Perú

El ciudadano estaba en compañía de su esposa en el momento de su muerte, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Un ciudadano mexicano infectado con el virus SARS-CoV-2, y quien se encontraba en cuarentena en Perú, falleció este martes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería señaló, en un comunicado, que la persona fue puesta en aislamiento desde el pasado 20 de marzo y después fue trasladada a un hospital en Cusco.

Las autoridades sanitarias de Perú y el gobernador de Cusco informaron después que el mexicano dio positivo a COVID-19.

«El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud«, agregó la dependencia.

La Cancillería agregó que la embajada de México en Perú dará asistencia a los familiares del fallecido.

«Asimismo, la embajada continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran», indicó.

El 21 de marzo, la SRE informó que 405 mexicanos que se encontraban en Perú llegaron a la Ciudad de México, esto tras verse varados en ese país sudamericano debido a las cancelaciones de vuelos.

En México, se han registrado cuatro defunciones y 367 casos por el COVID-19.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2020.
Shortlink: https://ndlb.red/608

Comentarios

Translate to