🔺Murió Delfín Varado en Punta de Mita: Estaba Enfermo – Ajedrez Político

Biólogos especializados del Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos GRIMMA, acudieron este lunes a solicitud que hizo Ury Tadeo, quien reportó un delfin varado en la arena en una playa de Bahía de Banderas, el cual desafortunadamente no pudo ser salvado:
“El día lunes un delfín varó vivo en la playa de Litibu Nayarit, en un lugar conocido como Punta Negra. Se trataba de un Delfín de Dientes Rugosos hembra (Steno bredanensis). El individuo estaba incapacitado para nadar y estaba a la deriva en la zona costera de donde fue rescatado y colocado a la sombra y humedecido con una toalla. En opinión de los veterinarios especialistas en mamíferos marinos, el individuo tenía pocas probabilidades de sobrevivir, pues se observó que tenía golpes en la mandíbula y que tenía una infección por dentro de la boca. Este tipo de infecciones suele expandirse rápidamente a ojos, oídos y cerebro, lo que conduce a la falta de equilibrio y orientación, y en consecuencia, la falta de alimentación y de la adquisición de otras enfermedades infecciosas. El individuo murió cerca de las 7:00 horas PM” informó GRIMMA en su página de facebook.
🔺Lo lamentable del asunto fue la actitud cavernícola de dos funcionarias del Profepa que negaron dar información a los reporteros que acudieron al lugar sobre el estado en que estaba el delfín, pues son servidores públicos y están obligados a actuar con transparencia.
La Profepa ha omitido informar en su boletín, el caso del delfín varado en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/609

Comentarios

Translate to