¿Que es el Plan DN-III contra el virus Covid-19?

¿Qué es el Plan DN-III? ¿En qué consiste? Con esto el Gobierno busca hacerle frente a la pandemia del coronavirus en México

Las secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena) anunciaron este martes la puesta en marcha del Plan DN-III, con el cual apoyarán para hacer frente a la pandemia del coronavirus en México.

Esto tras la declaración de la fase 2 del COVID-19 en el país por parte del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. ¿Pero en qué consiste el Plan DN-III?

¿Qué es el Plan DN-III?

El Plan DN-III o DN-III-E, también llamado «plan de auxilio a la población civil», fue creado desde el año de 1965 por decreto presidencial, con el objetivo de que las instituciones de Sedena y Semar intervengan en situaciones que pongan en riesgo a la población del país, brindando su apoyo a los mexicanos con diversas acciones.

La estrategia contempla tanto crisis provocadas por desastres naturales o humanas, empleando los recursos de ambas instituciones para auxiliar y preservar a la población. En este caso, el creciente riesgo que representa la pandemia del coronavirus o COVID-19 ha sido razón suficiente para que el plan DN-III entre en vigor.

Fases del Plan DN-III

El Plan DN-III contra el coronavirus se conforma por tres fases: la preventiva, la de auxilio y la de recuperación, cada una atendiendo al nivel de propagación del virus y su impacto en la situción del país.

La primera fase, la preventiva, consiste en activar el plan a nivel nacional, en coordinación con las autoridades estatales, municipales y de salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/5zz

Comentarios

Translate to