Fortalece SEAPAL calidad y disponibilidad del agua potable

  • Con la rehabilitación de un filtro en la Planta Potabilizadora de Las Mojoneras y la nueva infraestructura en la Planta Río Cuale

Para seguir garantizando la calidad del agua que se distribuye a los vallartenses, SEAPAL Vallarta realizó la rehabilitación de un filtro en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras y puso en marcha la nueva infraestructura que consta de un nuevo filtro y un tanque de regulación en la Planta Potabilizadora Río Cuale.

Estos trabajos han sido una prioridad en esta nueva administración del organismo operador y están encaminados a fortalecer la disponibilidad y calidad del agua por la alerta sanitaria ocasionada por la propagación del COVID-19.

Con personal y recursos propios por 1.8 millones de pesos, la rehabilitación del filtro 3 del módulo 1 de la planta ubicada en el “Cerro del Machete”, permite continuar mejorando los procesos para llevar agua de calidad a las colonias de la zona norte de la ciudad, incluyendo franja turística.

El jefe del departamento de Calidad del Agua, Eliseo Moreno Covarrubias, explicó que la rehabilitación consistió en la sustitución de materiales filtrantes selectivos, además de la instalación de falsos fondos, que contribuyen a remover elementos como hierro y manganeso que están presentes en la batería de fuentes de abastecimiento de Las Juntas, incluyendo el Pozo Radial.

Agregó que era una necesidad realizar este trabajo puesto que la última rehabilitación en dicho filtro antecedía cinco años y, con ello, la planta podrá continuar operando a su máxima capacidad de 600 litros por segundo.

Por otro lado, en la Planta Potabilizadora Río Cuale, ya se incorporó al sistema de agua potable un moderno filtro con capacidad de 50 litros por segundo y un tanque de regulación de 500 metros cúbicos, con lo cual puede incrementar a 180 litros por segundo la producción.

Esto beneficiará directamente a las colonias Emiliano Zapata, Centro, 5 de Diciembre, Altavista y Conchas Chinas, para hacer frente a los momentos de alzas en la demanda por mayor concentración de población en esa importante zona, especialmente en periodos de asueto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/604

Comentarios

Translate to